[escepticos] Capilla en hospitales

Sab Mayo 18 13:55:56 WEST 2013

[Miguel Nogueira]
Son ustedes crueles. Ahora no sé si debo intentar corregir mi ortografía
o dejar que den pié para hacer chistes negros desternillantes.

[Mercader]
Pues se te está tratando demasiado bien para lo que se acostumbra en esta
lista.  Ya puedes dar gracias por lograr salir  de aquí con leves
rozaduras  y no despellejado por completo.

[Miguel Nogueira]
Pero no tengo nada claro que los paños calientes sean lo más adecuado en
estos casos de hecho creo que lo que habría que hacer es ir a la capilla,
desmontarla y sansacabó. Si quieren denunciar no veo que ley les
ampararía. ¿que es de más peso legal: un concordato o la constitución del
país?

[Mercader]
Está demostrado que un concordato tiene más peso. . ¿La Constitución es
eso con lo que se limpian  el culo los políticos?   Si no, ¿cómo es que
para el próximo curso tendremos religión   en los colegios, evaluable con
nota?
Y yo no hablaba de paños calientes, sino de buscar un  discurso en el que
pesen, por ejemplo,  más las comparaciones que los ataques. En mis
tiempos (viví en la postguerra) todavía escuché  en zonas profundas de la
huerta murciana que los rojos tenían rabo, porque lo había dicho el señor
párroco.  Una parte, desgraciadamente, de esos mitos, quedan en  la
imagen de los de derechas, conservadores y meapilas (aún en 1963 dejé
asombrado  a mi jefe, que era de Acción Católica,  porque descubrió que
yo era normal, a pesar de ser ateo). Los ateos somos seres demoníacos y
sólo puede salir veneno de nuestras bocas.  Lo razonable. todavía,  es
irles convenciendo de que no sale veneno. Las antorchas son el último
recurso, todavía.