Re: [escepticos] Catedrática de bioética, ni más, ni menos.

Sab Mayo 18 01:43:12 WEST 2013

El día 18 de mayo de 2013 01:50, Miguel Nogueira
<miguelpenon en yahoo.es> escribió:
> Según este punto de vista que planteas no se trata de encontrar un momento exacto en el que el no nacido adquiere sus plenos derechos como persona sinó que estos ván aumentando a medida que va trancurriendo la gestación  y que estos se igualan en el momento del nacimiento a los de la madre. Corrígeme si me equivoco.

Quien ha decidido, cuando un sujeto es persona de pleno derecho, son
las personas que forman parte de una sociedad, que mediante su
contrato social deciden quienes son personas y quienes no, de momento
con la legislación vigente, un feto no es una pesona, y la legislación
vigente es la que decide cuando un feto es un bien a proteger, cuando
deja de ser feto y es persona, en eso casi todas las culturas están de
acuerdo que es después del nacimiento y como casi todas las leyes,
están tomadas por quien tiene el poder de la soberanía, de momento no
se conoce ningún criterio objetivo que garantice ninguna moral ni
siquiera, el que muchos tenemos por el que todas las personas son
iguales en derechos, en la edad media se dudaba si las mujeres eran
personas, hasta finales del siglo XIX o incluso en el siglo XX había
esclavos en nuestro entorno cultural, es decir el concepto de derecho
va unido a la relación de fuerzas entre las clases sociales existentes
en una determinada sociedad. Si buscas razones transcendentes para
regular los derechos individuales pues eso, reza, no vengas a rezar a
esta lista, y no iremos a pensar a tu iglesia.
saludos pepet
pdta: Aunque firmen dieciséis para que el dueño de la lista me tire un
mes la frase:
"Cuando escucho el  "argumento" de "nosotras parimos, nosotras
decidimos" me viene a la mente a una vieja decrépita pidiendo que
aborten a su hijo de noventa años argumentando que es de su
propiedad." es una de las gilipolleces más gordas que se han escrito
en esta lista, pero podríamos encontrar bastantes más, sin buscar
demasiado.