[escepticos] Catedrática de bioética, ni más, ni menos.

Jose Luis VM joseluis.vm en terra.com
Vie Mayo 17 22:21:14 WEST 2013

El 17/05/13 22:27, Miguel Nogueira escribió:
> Una molécula de ADN contiene aparte de particulas subatómicas una organización específica que es al fin una información específica que puede "crear"  un ser vivo o acabar en el fondo de un preservativo o en un tampon.

NO, no, no. Se te ha olvidado la matriz, sin matriz no se puede.

>   Los quarks o átomos que los forman no tienen nada en especial pero sí la organización en la que se encuentran en la molécula. Creo que decir que un quark es en potencia un ser vivo no es ni de lejos comparable a decirlo de una mólecula orgánica de ADN o una célula. Digamos que las probabilidades son muy diferentes. La información del ADN tiene capacidad de replicarse practicamente inmutable durante millones de años. El quark es solo una simple pieza del gran mecano.

Es una obviedad decir que lo de "practicamente inmutable" es incorrecto pero, aparte de esto, ¿el ADN está hecho de materia espiritual o algo asi? yo propongo que el ser humano es lo que queda del ADN una vez que le hemos quitado todos los quark.

> Sé que decir que un cigoto es un ser humano puede sonar demasiado exagerado. Pero debemos definir que es un humano para saber si entra o no en la definición. ¿cuantas células son necesarias para tener un humano? Una sola, ya que nosotros solo somos su máquina de reproducción.¿cuantas celulas son necesarias para tener una máquina de reproducción humana? Pues un adulto fertil (se me podría ocurrir). y por tanto todo aquello que no sea un adulto fertil podríamos decir que no es una máquina de reproducción humana (lo que nosotros llamamos humano) y por tanto podríamos eliminar a los que no sean fértiles y prepúberes ya que no son humanos sin temor a que nos acusen de asesinato. ¿Donde ponemos el límite al número de células? Para mi que una ya es suficiente hablando en términos biológicos. Una especie de fenotipo extendido al pasado sin el cual el adulto no existiría. ¿Tendremos que olvidarnos de los términos biológicos y pensar en otros términos?

El ser humano es el fenotipo. El ser humano es el resultado del desarrollo de ese ADN en una matriz.

--
"Cualquier tarugo miserable que no tiene nada en el mundo de lo que pueda sentirse orgulloso se aferra al último recurso: vanagloriarse de la nación a la que casualmente pertenece." Arthur Schopenhauer (1788 - 1860