[escepticos] Capilla en hospitales

Vie Mayo 17 20:54:28 WEST 2013

[Miguel Nogueira]
Creo que queda claro que no soy cristiano sinó no pertenecería a una
lista esceptica ni a la de iniciativa atea. Puede corroborarlo el señor
Mercader.

[Mercader]
El señor Mercader no puede corroborar más que que lo que tú quieras que
corrobore. No me invoques como testigo que no he visto tu carnet  de
cofrade del Santo  Prepucio, que podrías tenerlo escondido.

[Miguel Nogueira]
Opino pues, si quiero, que un embrión SI es una persona.

[Mercader]
Yo soy, en potencia, presidente del  gobierno de Honduras. Lo que pasa es
que no me he puesto todavía a ello.  Por lo tanto, hoy por hoy NO soy
presidente del estado de Honduras.  No sé si esto queda claro.

Un embrión es un embrión, como una plancha eléctrica es una plancha
eléctrica, aunque en potencia, si le añades cosas podrías convertir  la
plancha  en un acelerador del CERN. Al menos, la plancha funciona  con
los mismos principios y ya  lleva cuarto y mitad de electrones circulando
por  dentro.
Es cierto que tú podrías argumentar que la plancha no tiene dentro la
información para convertirse en algo mayor y el embrión sí, pero de
momento las dos dos cosas son lo que son y no otra.
Creo que la definición de persona es tan arbitraria como nos permita a
cada uno nuestra propia sensibilidad y nuestras referencias que son
totalmente subjetivas e intransferibles.  Mi propia definición es que
para que una persona sea considerada  como tal y, por añadidura, sujeto
de derechos, se han de dar determinadas circunstancias, como son:  tener
una forma que nos sugiera la pertenencia a nuestra especie y   haber
incorporado la capacidad de interactuar con nosotros, los ya vivos,
aunque sea mediante patadas dentro del vientre de la madre. Mientras no
llegue a esos mínimos, yo no soy capaz de ver ahí a una persona.  Aún
así, todavía creo que sus derechos son de menor entidad que los de la
madre que ya está en este mundo y tiene una historia que defender.  Si,
encima le ha dado tiempo a ese ser emergente  a mostrar que es capaz de
experimentar   sensaciones, entonces ya queda  definido  sin más.  Estos
requisitos excluyen claramente  a los muñecos de goma y a los embriones.
Pero respeto el que tú consideres persona a  ese espermatozoide juguetón
que  corre a coger sitio  dejando en la estacada a tropecientos millones
de hermanos, el muy cabroncete.