Re: [escepticos] Re: El miedo como estímulo inhibidor de respuesta

Mr Reivaj mrreivaj en gmail.com
Jue Mayo 16 10:09:38 WEST 2013

El 16 de mayo de 2013 10:40, Jorge J. Frias <jorgejfrias en gmail.com>escribió:

> "Gedankenexperiment"
> sabe
>
> Entonces las condiciones iniciales del experimento están mal
> redactadas. Llamazares usa la ironía, no la violencia verbal :-)
>
> Eso sí, como hablabas de miedo y he escuchado algún que otro
> calificativo, me he acordado de esto:
> http://www.publico.es/espana/254003/unos-somos-hombres-y-otros-nenazas
>
> Sí que da miedo, sí...

[MR] Si me permites y con intención de valorar si merece la pena seguir
esta trocha que abres, te agradecería que me contestases a estas
interrogantes que se me ocurren de la lectura de tu mensaje respondiendo a
uno mío que a su vez respondía a otro de jm Bello.
1 - ¿Qué relación estableces entre lo que yo hablaba del miedo, los
calificativos que tú has escuchado y esa noticia de 2009 que propones sobre
crímenes racistas?.
2 - ¿Qué es lo que te da miedo hoy,  a propósito de esa noticia ?.
3 - ¿Qué interés crees que puede tener para mí particularmente y para esta
lista en general el comentario que haces sobre delitos racistas a propósito
de mi advertencia a Bello de que yo he planteado un "Gedankenexperiment"
(*)?

Salud

(*) Un experimento mental es un recurso de la imaginación empleado para
investigar la naturaleza de las cosas. En su sentido más amplio es el
empleo de un escenario hipotético que nos ayude a comprender cierto
razonamiento o algún aspecto de la realidad. Existe una gran diversidad de
experimentos mentales, sin embargo todos emplean una metodología racional
independiente de consideraciones empíricas, en el sentido de que no se
procede por observación o experimentación física (otra forma de realizar la
misma distinción sería entre lo a priori y lo a posteriori) [Fuente
http://es.wikipedia.org/wiki/Experimento_mental]

--
Mr Reivaj