[escepticos] BitCoin

<"tei''>> oscar.vives en gmail.com
Mar Mayo 14 12:48:32 WEST 2013

2013/5/14 Paco Gaspar <fjgaspar at gmail.com>

>  > Cuanta mas parte de nuestra vida se mueva a Internet (o redes digitales,
>

> Ojo, a mí tampoco me interesa demasiado que haya tanto anonimato. Si se
> implementan features que permiten hacer muchas cosas sin dejar rastro,
> estás favoreciendo la delincuencia. Porque, oh sorpresa, existe mucha gente
> ahí en el world computing con ganas de hacer fechorías. Cuanto menos
> rastro, más fácil lo tienen. Aquí yo digo lo de siempre: si no tengo nada
> que ocultar, ¿por qué voy a tener miedo de dejar rastro?

Los delincuentes tambien pueden utilizar el papel higienico, el sistema
telefonico y la educacion publica. Que los delincuentes lo utilicen ademas
de los ciudadanos no es motivo suficiente para dejar de hacer una cosa.

> yo,
> >

> Estás abriendo el camino a blanquear dinero negro, a convertir el
> ciberespacio en un paraíso fiscal. Lo siento, si por mí fuera, eliminaría
> de todas partes la posibilidad de pagar en efectivo. Con eso se evitaría
> una cantidad de fraude incalculable. Todo registrado con luz y taquígrafos.

La luz y taquigrafos estaria "bien", si fuera para todos. No los que no
tienen donde esconderse bien controlados, y quienes tienen mas poder y
flexibilidad, haciendo lo que quieran sin sufrir el mismo control.

"Bien" entre comillas porque no es una sociedad en la que quiera vivir.  En
el momento en el que todo lo que hicieramos estuviera controlado y
registrado, me buscaria la manera de recuperar el anonimato. Es una
necesidad... entiendo que otras personas puedan vivir en una sociedad donde
todo esta controlado, pero yo no, y hay mas gente como yo.

Pero has evitado el meollo de la cuestion.  Para mantener el balance actual
entre privacidad y conocimiento publico hay que hacer algo, porque cada vez
mas las cosas se mueven al ambito electronico donde el control podria
llegar a ser total y en tiempo real, donde la anonimicidad/privacidad
podria extinguirse.

ℱin del ℳensaje.