[escepticos] BitCoin

Paco Gaspar fjgaspar en gmail.com
Mar Mayo 14 12:15:51 WEST 2013

Vamos a intentar razonar con él, aunque está difícil. Lo que sí voy a
intentar (perdón a la corrala) es hacerlo en su mismo lenguaje.

El 14 de mayo de 2013 13:02, <<"tei''>>> <oscar.vives en gmail.com> escribió:

> Con el dinero en metalico podemos bajar a la calle, pararnos delante de un
> vagabundo, y darle 6 euros.  Esto anonimamente, y no queda ningun registro,
> nadie se tiene porque enterar, ni aparecer en ningun libro de cuentas.
> Esto ya lo podemos hacer.
>
> Sí, esa 'feature' la tenemos implementada. Se implementó cuando se inventó
el dinero en efectivo.

> Cuanta mas parte de nuestra vida se mueva a Internet (o redes digitales,
> aunque la unica que cuenta es Internet) mas dificil es tener este mismo
> anonimato y acciones sin rastro.

Ojo, a mí tampoco me interesa demasiado que haya tanto anonimato. Si se
implementan features que permiten hacer muchas cosas sin dejar rastro,
estás favoreciendo la delincuencia. Porque, oh sorpresa, existe mucha gente
ahí en el world computing con ganas de hacer fechorías. Cuanto menos
rastro, más fácil lo tienen. Aquí yo digo lo de siempre: si no tengo nada
que ocultar, ¿por qué voy a tener miedo de dejar rastro?

> Algo se debe hacer para restaurar el equilibrio, y que yo le pueda dar 6
> fracciones "dinero" a un cyber-vagabundo, y que nadie sepa que he sido yo,

Estás abriendo el camino a blanquear dinero negro, a convertir el
ciberespacio en un paraíso fiscal. Lo siento, si por mí fuera, eliminaría
de todas partes la posibilidad de pagar en efectivo. Con eso se evitaría
una cantidad de fraude incalculable. Todo registrado con luz y taquígrafos.