[escepticos] BitCoin

<"tei''>> oscar.vives en gmail.com
Mar Mayo 14 12:02:06 WEST 2013

Con el dinero en metalico podemos bajar a la calle, pararnos delante de un
vagabundo, y darle 6 euros.  Esto anonimamente, y no queda ningun registro,
nadie se tiene porque enterar, ni aparecer en ningun libro de cuentas.
Esto ya lo podemos hacer.

Cuanta mas parte de nuestra vida se mueva a Internet (o redes digitales,
aunque la unica que cuenta es Internet) mas dificil es tener este mismo
anonimato y acciones sin rastro. Los ordenadores son demasiado buenos en
registrar todas las cosas, y llevar control de todo, y luego que esta
informacion se pueda recuperar, recopilar y que le lleve a quien no debe.
Algo se debe hacer para restaurar el equilibrio, y que yo le pueda dar 6
fracciones "dinero" a un cyber-vagabundo, y que nadie sepa que he sido yo,
porque no tienen porque saberlo. Aqui hay una cuestion de privacidad, que
la perdemos al pasar de pagar con moneda a pagar con tarjetas de credito y
similares.  Lo recuperamos al utilizar un sistema de moneda p2p anonimo
(lamentablemente creo que BitCoins no cumple esta espectativa al completo,
asi que habra que esperar al siguiente sistema).

ℱin del ℳensaje.