[escepticos] BitCoin

<"tei''>> oscar.vives en gmail.com
Mar Mayo 14 10:47:45 WEST 2013

2013/5/14 David Revilla <davidrev at gmail.com>

> Tu dile a un "ciudadano medio" (curioso bicho ese en el que te incluyes de
> manera objetiva y del que tienes tan poca apreciación) si quiere ganar más
> dinero y verás si es partidario de cambiar eso.

Otra forma de hacer una economia al margen de las estructuras de control
actuales seria mediante una especie de "mercado de compra y venta" de
favores. Donde se produciesen unicamente intercambios de favores.

Algo que no considerais, es que igualmente que los impuestos indirectos son
mas injustos que los directos. Los impuestos en los que pagas dinero son
mas injustos que otros que tomaran una moneda que no fuera dinero. El basar
los impuestos en el dinero, hace que quienes tienen menos poder y son mas
facilmente controlables (como funcionarios) paguen el 100% de sus
impuestos, en cambio otras personas que ganan primas, o reciben beneficios
en especie, esos no estan pagando realmente el 100% de sus impuestos,
utilizando estos beneficios no-monetarios se lucran, sin pagar impuestos de
este lucro.

Si los bitcoins llegaran a ser algo que funcionaria, A Thing,  entonces
todo el mundo tendria acceso a formas de escapar de la presion fiscal.  No
solamente los empresarios, ejecutivos, politicos, etc. Las clases populares
tendrian acceso al tipo de evasion fiscal del que ahora solo disfrutan los
ricos.

No estoy diciendo que esto sea una buena cosa, solo que no partimos de una
situacion justa.

Nota:
Evidentemente estamos ahora hablando de politica he ideologias. Es el plano
en el que quereis llevar la discussion, creo.

ℱin del ℳensaje.