Re: [escepticos] Jordi Évole sobre alimentación

jm jmbello en mundo-r.com
Lun Mayo 13 19:34:56 WEST 2013

El día 13 de mayo de 2013 20:23, José Ángel Morente
<joseangel en morente.org> escribió:

> El contexto por desgracia puede condicionar el mensaje. El grado de
> precisión que tú reclamas haría directamente imposible cualquier
> intervención en un medio de este tipo. Sea Mulet o sea cualquier otro.
> Especialmente porque tú no controlas el discurso una vez que éste pasa por
> postproducción. Puestos a ser imprecisos, es mejor dar el mensaje que más
> se aproxime al real y no dejar lugar a la reinterpretación creada por el
> montador en la mesa de edición.

Sigo sin ceder y envido. Si no te fías del montador, mejor no
intervengas. Pero insisto en que no hay justificación para dar
mensajes con verdades absolutas que contradicen cualquier principio
escéptico. No es difícil hacerlo bien, pero evidentemente hay que
querer hacerlo.

En mi opinión, Mulet no es que haya tenido que dar un discurso
dogmático obligado por el medio. Es que es un dogmático y por lo tanto
es coherente que se pronuncie de forma dogmática.

"A las pruebas me repito". Vosotros preferís hacer una interpretación
benévola, suponiendo factores de los que no hay constancia. Yo, como
conozco al bicho, me quedo con la mía ;-)

Saludos

JM