[escepticos] BitCoin

<"tei''>> oscar.vives en gmail.com
Lun Mayo 13 14:45:19 WEST 2013

2013/5/13 David Revilla <davidrev at gmail.com>

> El 13/05/2013 14:16, <<"tei''>>> escribió:
>
>  Creo que en parte es experimento. Una moneda no sujeta a los caprichos de
>>
> Pues vaya novedad, para eso ya tenemos el euro. Si fuera un experimento
> deberían de tratar de hacer una moneda no sujeta a los caprichos de los
> ricos y especuladores, eso si que sería una novedad.

La culpa es de Napster y las multinacionales de la musica.

Napster era un servicio centralizado, tenias tu musica en tu disco duro, y
podias hacer busquedas que mostraban la musica de otras personas, y podias
reproducir la musica desde otra persona, o bajartela y aumentar tu
coleccion.

Las multinacionales de la musica, en lugar de ver un negocio y una forma de
ayudar a la sociedad, vieron un peligro, y decidieron cargarse el servicio.

Desde entonces han estado atacando todo servicio centralidado de
comparticion.

El efecto que esto ha tenido, es que la gente de las p2p ha buscado formas
de eliminar el centralismo de sus sistema. Han aparecido muchos P2P que no
tienen servidor central.

El crear dinero p2p es un concepto muy cercano, y en realidad puede usar
tecnologias muy similares.

A cierto nivel, me parece algo fantastico,  somos espectadores de primera
fila de avances tecnologicos de nuestra sociedad.   Estos avances a lo
mejor se juntan y cristalizan en nuevas sociedad que ahora mismo serian
imposibles (por ejemplo, una sociedad sin dinero ). Como cualquier
investigacion pura, lo de menos son los resultados practicos, y lo mas
interesante son las cosas guays que aprendemos y descubrimos,  saciamos
nuestra curiosidad, inventamos palitos con que comer hormigas.

A veces cuando se inventa algo, otro algo queda obsoleto. Hay que seguir
inventando y adaptandose.  No hay que hacer lo que hicieron los señores de
las discograficas.