Re: [escepticos] Herramienta para el Pensamiento Crítico sobre aditivos y similares

jm jmbello en mundo-r.com
Vie Mayo 10 20:51:31 WEST 2013

El día 10 de mayo de 2013 19:39, Akin <akinlg en gmail.com> escribió:
> De aditivos es difícil. Yo lo he mirado un poco por el tema de edulcorantes
> y realmente tienes que tomar mucho para sobrepasar los niveles recomendados.
>
> De contaminantes yo creo que es bastante más fácil.

Llevas razón. No sé si empleé la palabra "aditivos", pero si lo hice
fue en el sentido más amplio, tomando también los contaminantes como
"aditivos involuntarios", "no controlados" o como les quieras llamar.
Mierdas varias que, desde la óptica del estómago que tiene que
digerirlas, vienen añadidas a lo que se espera.

Entiendo que una de las críticas injustas que se le hacen, desde la
dogmática habitual, al programa de Jordi Évole, es precisamente la de
que mezclaba aditivos, contaminantes y no sé si alguna que otra cosa.
Sólo puedo decir: ¡pues claro! Es que el título era "¿Qué comemos?", y
no "Los aditivos alimentarios" o como diablos se llamen todas esas E-.

Sé que en algún sitio alguien (no es una parodia de Gila) también
criticaba lo del mercurio como exagerado. Lo que no recuerdo es si fue
en esta lista o dónde.

> relativamente jóvenes (varios muertos entre 40 y 60 años, y varios
> supervivientes también)

No sabes lo que me alegra estar entre los segundos. ¡Y que dure! ;-DDDD

Saludos

JM