[escepticos] El Maestro Navarro

Rubén Villoria rvilloria en gmail.com
Vie Mayo 10 09:03:10 WEST 2013

2013/5/10 David Revilla <davidrev en gmail.com>

> te encuentres con demasiados que te tildan de demagogo, carpetovetónico y
> a tus ideas de estar "demasiado ideologizadas". Eso si es grave.

[modo ingles ON]

no es solo grave, creo sinceramente que no tiene solucion. Se ha intentado
de todo, desde los textos como los de Navarro hasta el humor satirico, las
metaforas sencillas, las narraciones dramaticas, el formato documental...
no se me ocurre que otra cosa, aparte de una desgracia como la del 11M
(semejante en brutalidad y sobre todo en inmediatez) para sacar de su sopor
a tanta gente.

Asi que... aqui va otra metafora sencilla, que me aplico a mi mismo: cuando
un monton de gente corre enloquecida hacia un precipicio, no tiene mucho
sentido pararse entre ellos y gritar para que se detengan. Como mucho, solo
se consigue ser pisoteado antes de que te arrastren con ellos.

Un saludo desolado,

R.

P.S.> todo esto viene despues de una charla con un familiar mio muy cercano
que, cuando le respondi a su manido "no hay nada que se pueda hacer" con un
"si hay posibilidades, te puedo dar la informacion" me respondio con
un patetico "no me adoctrines". No es una mala persona, no es una persona
vaga ni mas estupida de lo que es cualquiera de nosotros. Simplemente es un
ser humano habitual.

--
*
*