[escepticos] Disparidad de datos. A ver si alguien me aclara,

Paco Gaspar fjgaspar en gmail.com
Lun Mayo 6 09:42:56 WEST 2013

Buenas,

Hace apenas unos pocos días, una noticia sacudió la sociedad: el paro en
España, según datos del INE, había alcanzado y rebasado la cifra de 6
millones 200 mil parados.

Hoy, abro las páginas de noticias y me encuentro con que en Abril, el paro
ha caído en 46.050 personas, quedando la cifra de parados en 4.989.193.

Y aquí no me cuadran a mí las cuentas: 4.989.193 + 46.050 no son, ni de
puñetera coña, 6.200.000.

Por tanto, es evidente que, o bien, el gobierno miente (una vez más) con
las cifras oficiales del paro, o son datos que miden cosas diferentes.

Por favor, ¿alguien me puede aclarar qué pasa con estas cifras? Porque yo
no entiendo nada.

Saludos