[escepticos] el machismo en estos lares

Inés G.A.T. inesucu en gmail.com
Sab Mayo 4 14:52:15 WEST 2013

El 4 de mayo de 2013 13:13, Jose Luis VM <joseluis.vm en terra.com> escribió:

> poco enconados

yo no pretendo calentarlos más

(Inés)
Gracias por la buena voluntad, tampoco es para tanto teniendo como
referencia la animosidad que a veces, por desgracia, se ha gastado en la
corrala. Por mi parte, no es que tenga el ánimo enconado, es que soy de
natural vehemente y me gusta usar los recursos del estilo, eso es todo, no
te preocupes.

(Jose Luis VM)

pero si creo que somos diferentes y que posiblemente los comportamientos de
> hombres y mujeres sean objetivamente diferentes, (...)

(Inés)
Siempre que se habla de este tema sale alguien con el "es que somos
diferentes". Pues sí, claro, ¿quién ha dicho lo contrario? No me parece
necesario extenderse en semejante obviedad, disculpa mi franqueza. Supongo
que por aquí todos tenemos ciertas nociones básicas sobre anatomía y
fisiología y sabemos que hombres y mujeres tienen cerebros diferentes, un
sistema endocrino que funciona de forma dlferente... Lo que es más, unos
tienen pene y se quedan calvos y otras tienen vagina y les engorda más el
culo, y eso, en sí mismo, ya influye un rato en la conducta de unos y otras
sin necesidad de hablar de lo que no se ve en un espejo.

(Jose Luis VM)

> El problema, según yo lo veo, está en que es lo que pretendemos justificar
> fundamentandonos en este hecho.

(Inés)
Ahí estamos.

(Jose Luis VM)

> Con esto quiero decir que estoy de acuerdo con el fondo del asunto y que
> es incorrecto aparte de inmoral pretender educar (en nuestra sociedad) de
> modo diferente a los niños y las niñas pero también creo que no hay que
> cargar las tintas en negar la diferencia ya que considero que si existe,

(Inés)
No he conocido en mi vida a nadie que negara que hombres y mujeres somos
diferentes y que eso afecta a nuestro comportamiento. No he leído semejante
estupidez en ningún escrito sobre roles de género. Empezando por Simone de
Beauvoir y siguiendo por los postulados de cualquier corriente feminista
actual, y mira que las hay exóticas. En realidad no lo he leído en ningún
sitio. Nadie dice que hombres y mujeres sean iguales o piensen y sientan
igual. Personalmente, si alguna vez encontrara a alguien diciendo eso, le
diría que se palpase, que mirase la pinta de un ejemplar del otro sexo, y
que pensase un poco en las consecuencias.

A propósito, estoy bastante segura que un enfermo de acondroplasia también
siente y piensa de forma diferente a una persona sana. O que alguien que
sufre síndrome de Down.

Ocurre que creo, y me parece que el conocimiento científico apoya mi
creencia en este caso, que es mucho más lo que tenemos en común hombres y
mujeres (y enfermos de acondroplasia, y enfermos de trisomía 21) que lo que
nos diferencia. Y que nada de eso, ni lo que tenemos en común ni lo que nos
diferencia, debería tener nada que ver con nuestros derechos y
oportunidades sociales, que deben ser los mismos para todos los seres
humanos, tengan la fisiología que tengan. En eso estamos de acuerdo,
¿verdad?. Pues de eso se trata.

Un saludo, y lamento si te resulta desagradable mi vehemencia, no es mi
intención armar broncas innecesarias, de veras.

Inés G.A.T.