[escepticos] el machismo en estos lares

Jue Mayo 2 23:45:34 WEST 2013

[Alberto Rodríguez]
 Como es sabido, los fabricantes de jugetes se caracterizan por su
elevada financiación de la I+D sobre evolución.
 xD

[Mercader]
No sé si hablas en broma. Pero en los años sesenta yo trabajaba en
publicidad como dibujante y  presenciaba un verdadero derroche  de
reuniones de expertos  en psicología, lingüística y  antropología  cada
vez que había que  redactar  una simple línea para anunciar un
detergente. Los dibujantes, fotógrafos   y rotulistas estábamos al final
de la cadena y pintábamos poco entre aquella nube de Directores de Arte
que se paseaban  por la agencia  con cara de  estar pensando.  No sé si
pensaban realmente pero cada punto  y cada coma y cada segundo de los
anuncios  estaba  masticado hasta la última molécula. Eso era verdadera
I+D  acerca de los bolsillos de la gente.
No sé los fabricantes de juguetes chinos pero creo que los ingenieros de
Lego   se lo trabajan  de lo lindo.