[escepticos] ¿OT? - 1º Mayo -ceci n'est pas une pipe

Jose Luis VM joseluis.vm en terra.com
Mie Mayo 1 16:09:04 WEST 2013

El 01/05/13 15:46, Francisco Mercader escribió:

> [Jose Luis VM]
> Y esta aún más pragmática si cabe:
> "El hecho de que nosotros los científicos no sepamos cómo enunciar de una forma que los filósofos pudiesen aprobar qué es lo que estamos haciendo algo que valga la pena. Podríamos servirnos de la ayuda de los filósofos profesionales para comprender qué es lo que estamos haciendo, pero con su ayuda o sin ella seguiríamos haciéndolo" [Steven Weinberg "El sueño de una Teoría Final", pg. 31]
> Weinberg lo resume bien:
> [...]

¡Me has pillado! era para poder decir que "os la había colado" ¡dos veces! :-)

"El hecho de que nosotros los científicos no sepamos cómo enunciar de una forma que los filósofos pudiesen aprobar qué es lo que estamos haciendo al buscar explicaciones científicas no significa que no estemos haciendo algo que valga la pena. Podríamos servirnos de la ayuda de los filósofos profesionales para comprender qué es lo que estamos haciendo, pero con su ayuda o sin ella seguiríamos haciéndolo" [Steven Weinberg "El sueño de una Teoría Final", pg. 31]

Lo de las dos veces es porque he cambiado de opinión en la redacción de la antecita y al final he enviado las dos ¿?

Mis disculpas.

--
"No existen fenòmenos morales, sino sòlo una interpretaciòn moral de fenòmenos..." Nietzsche