[escepticos] buscando en el baul de los recuerdos

Mr Reivaj mrreivaj en gmail.com
Mar Mar 19 11:23:10 WET 2013

El 19 de marzo de 2013 00:31, jm <jmbello en mundo-r.com> escribió:

> [...]
> considerasteis al que hace mucho tiempo lo planeó. Por eso aquel día,
> el Señor, Dios de los ejércitos, os llamó a llanto y a lamento, a
> rapar la cabeza y a vestir de cilicio. Sin embargo hay gozo y alegría,
> matanza de bueyes y degüello de ovejas; comiendo carne y bebiendo
> vino, dicen: "Comamos y bebamos, que mañana moriremos". Pero el Señor
> de los ejércitos me reveló al oído: "Ciertamente esta iniquidad no os
> será perdonada hasta que muráis" --dice el Señor, Dios de los
> ejércitos".
>
> [MR] Directamente pasa al "cofre de perlas preciosas". Todavía no me he
recuperado ¡gracias maestro!. XDDD
"El contexto de Isaías" ,
Y ya aprovechando el texto en sí , grande , grande, ¿En qué editoriales o
publicaciones de impacto escribe "el Isaías" este?. Me gusta en concreto
este "piazo" :
"Hicisteis un depósito entre las dos murallas para las aguas del
estanque viejo. Pero no confiasteis en el que lo hizo, ni
considerasteis al que hace mucho tiempo lo planeó."
Me llevó a rebuscar en el baúl de los recuerdo ya que estamos en ello y
encontré este cuento de "el Ramakrishna" (otro que tal baila) :
Se cuenta que Ramakrishna, yendo de paseo con un amigo rico, quedó
fuertemente impresionado por la pobreza de algunos campesinos. Dijo a su
amigo :
- "Dale a esta gente algo para vestirse y una buena comida a cada uno, y un
poco de aceite para sus cabezas". Cuando al principio su amigo rehusó
semejante petición, Ramakrihsna rompió en llanto.
- " Miserable - le dijo - ".. voy a quedarme a vivir con estas gentes. A
nadie tienen que se cuide de ellos. No les abandonaré".
[ tono de cierta retranca/on] El bueno del Ramakrihsna se preocupaba por la
ropa, por la comida, por la protección contra el sol , muy bueno sí "el
Ramah..". No se preocupaba de mariconadas como la "situación espiritual" ni
cosas así de los campesinos. [/]
Últimamente y no tan última desde posiciones progresistas [¿izquierda?] nos
aferramos , como ratón encima de un queso, a análisis como los de "el
Rahma" y hacemos depósitos entre las dos murallas como los recrimina "el
Isaías". Y aparentemente es bueno, es gratificante, es reforzante dicho
desde la jerga que yo manejo. Nada puede ser más reforzante para una
persona ¿progresista? que repetir el "yesgüican" en versión propia. Los
sentimientos son los sentimientos. Peroooooo, si nos paramos un poco al
análisis de la conducta de "el Rama.." , casi podemos concluir que sus
sentimientos no ERAN el subproducto de una acción eficaz. Por mucho poder
que tuviese , NADA podía ofrecer que no fuese compasión. En ocasiones
también tenemos otras palabras para decir lo mismo según la parte del
terreno de juego que nos toque izquierda, derecha, adelante , atrás :-) ,
así tenemos, solidaridad, caridad, empatía,altruismo, misericordia,
lástima, piedad, ..etc, etc,...
Las "estrategias", las culturas parece que avanzan a través de personas que
incluso llegan a proporcionar claves para la acción pero el progreso real,
el que transforma PROCEDE del ambiente que convierte a esas personas en
compasivas, solidarias, sabias...
Es en ese punto donde merece la pena incidir (EMHO). En cómo crear un
contra-control efectivo (la baqueteada táctica)  que provoque
consecuencias importantes que afecten a la conducta del controlador ( Poder
establecido). Es muy interesante la lectura de esta noticia que leí vía
David en el G+
<
http://politica.elpais.com/politica/2013/03/17/actualidad/1363545023_410383.html

Creo que aquí hay algo de lo que apunta "el Isaías" aunque él se estuviese
refiriendo a otra cosa.
"La pista para vencer a Caixa Tarragona y evitar el desahucio del amigo de
su padre se la dio otro banco, que le había enviado “una de esas cartas de
publicidad”. Hablaba de unos productos financieros. El abogado trazó en su
mente una línea de conceptos (productos, clientes, consumidor...) que le
llevó a dar con la tecla adecuada."
Interesante por lo que tiene de elaborar tácticas eficaces que a lo mejor
no pasan
Aunque la clave final esté en que "Más que abogado, en realidad Dionisio
Moreno quería ser arqueólogo" [ pequeña maldad a modo de agradecimiento por
traer a colación el magnífico texto de "el Isaías"].
Salud y que no decaiga QVAG

--
Mr Reivaj