[escepticos] buscando en el baul de los recuerdos

jm jmbello en mundo-r.com
Lun Mar 18 23:31:26 WET 2013

El día 19 de marzo de 2013 00:04, Alberto Rodríguez
<fordprefect en cuarentaydos.eu> escribió:

> Pues imagínate lo entretenido que será para los que han leído el manual de
> lectura comprensiva (que incluye aquello de leer los mensajes hasta el
> final).

Hombre, es que si se dejan las cosas en su contexto, se pierde la
gracia (¿la tiene?).

Fuera de contexto, Isaías es un hedonista de mucho carajo:

"Comamos y bebamos, que mañana moriremos" (Isaías, 22:13)

En su contexto, ya no tanto...

"Hicisteis un depósito entre las dos murallas para las aguas del
estanque viejo. Pero no confiasteis en el que lo hizo, ni
considerasteis al que hace mucho tiempo lo planeó. Por eso aquel día,
el Señor, Dios de los ejércitos, os llamó a llanto y a lamento, a
rapar la cabeza y a vestir de cilicio. Sin embargo hay gozo y alegría,
matanza de bueyes y degüello de ovejas; comiendo carne y bebiendo
vino, dicen: "Comamos y bebamos, que mañana moriremos". Pero el Señor
de los ejércitos me reveló al oído: "Ciertamente esta iniquidad no os
será perdonada hasta que muráis" --dice el Señor, Dios de los
ejércitos".

Saludos

JM