[escepticos] Papa Argentino

Jose Luis VM joseluis.vm en terra.es
Jue Mar 14 16:59:09 WET 2013

El 14/03/13 10:24, Eduardo Peiré escribió:

> Ya que Alberto Garzón lo dice, será que era culpable (¿qué es eso de juicios y pruebas?). Igual que Ratzinger, que fue miembro de las Hitlerjugend porque no le quedó otra (era obligatorio para seminaristas, debido a los recelos que éstos generaban entre los nazis)

El problema con Ratzinger no es que fuera miembro (supuestamente forzado) de las juventudes hitlerianas, el problema es que siempre se señaló como miembro destacado del fundamentalismo católico, y asi queda reflejado por Klaus Kienzler en el libro "El fundamentalismo religioso", y abunda en la impresión de su "retrogradez" el hecho de que estuviera al frente de la "inquisión"(*) justo antes de ser elegido. Este nuevo, parece que no participó de forma más destacada o activa que el resto de la Iglesia en el apoyo a Videla.

(*) En 1908 el Papa San Pío X cambia el nombre de la "Congregación de la Romana y Universal Inquisición" por el de "Sagrada Congregación del Santo Oficio" y en1965 Pablo VI cambia el nombre de la "Sagrada Congregación del Santo Oficio" por el de "Congregación para la Doctrina de la fé".

> Saludos

"La inteligencia de un individuo se evalua por la cantidad de incertezas que es capaz de sorportar." Immanuel Kant