[escepticos] Salario mínimo

David Revilla davidrev en gmail.com
Jue Mar 14 12:43:24 WET 2013

El 14/03/2013 12:38, Akin escribió:
> Solo a medias, porque lo que he leído de la sentencia dice que hay que
> mejorar la tutela judicial de los afectados por las hipotecas, pero si
> después los jueces siguen interpretando la ley de forma muy parcial a favor
> de la banca (y eso es lo que sucederá) no hemos ganado prácticamente nada.
En mi modesta opinión lo que sucederá tiene una relación directamente
proporcional con lo que la gente demuestre estar dispuesta a soportar,
más que a lo que diga la UE, la banca, el gobierno o sus putas madres en
patinete. El tema de los desahucios es un claro ejemplo: dado que tiene
un gran poder movilizador está generando reacciones del poder, que
intenta acallar el movimiento al respecto realizando concesiones, en
primer lugar cosméticas, claro está. El tema tiene el suficiente
potencial desestabilizador como para que le resulte preocupante, por lo
que entiendo del tema no tanto porque vayan a perder mucho dinero sino
porque en sus contabilidades todavía hay demasiados activos
sobrevalorados, y si el mercado de repente dice que valen mucho menos se
les hunde el chiringuito. De hecho lo que mejor les vendría sería volver
a hinchar la burbuja, lo que a todas luces no interesa al resto de
ciudadanos.
En otro orden de cosas estoy leyendo el link de Mr. Reivaj y me temo que
en eso no acabamos de coincidir: los parámetros que ahí se desarrollan
no me acaban de encajar con un mundo globalizado, donde cada día más la
gente termina viviendo lejos de donde nació, la mayoría de veces a la
fuerza. Encima, los intereses de la burguesía que plantea han cambiado
bastante en este aspecto, cuando la posibilidad de tener una movilidad
brutal permite modelos de explotación diferentes. Pero sigo mirándolo,
que esta gente sabía más que yo y algo se me puede pegar, oye...