Re: [escepticos] Salario mínimo

Akin akinlg en gmail.com
Jue Mar 14 00:16:22 WET 2013

El 14 de marzo de 2013 00:41, Mr Reivaj <mrreivaj en gmail.com> escribió:

> de
> hombres."

> [MR] EMHO . Más bien "varones móviles" es una categoría del perfil
> sociodemográfico con el que trabajan los autores del estudio. Con
> independencia de la valoración del estudio que a primera pasada no me
> parece que esté como para despreciar, cuando se sacan textos del contexto
> hay riesgo claro de coger el rábano por las hojas y perder la chicha (del
> estudio en este caso)
> Salud
> --
> Mr Reivaj

A mí personalemtente me ha parecido que lo que no tiene sentido es quedarse
con el párrafo final.

Y la parodia que he hecho de esas conclusiones me parece perfectamente
razonable dada la parodia expresada por Miguel Angel comparando mis
reticencias a la movilidad laboral impuesta con la asunción de modelos de
organización social feudales. Algo a lo que es muy dado, a convertir las
opiniones ajenas en puras parodias de lo que se ha dicho.

De hecho en la lectura superficial que he hecho del PDF diría que dice
básicamente las mismas cosas que yo: que cuando se ha formado familia la
gente no quiere asumir movilidades impuestas ni tampoco cuando ambos
miembros de la pareja trabajan.

Por otro lado es un estudio con unas 400 encuestas telefónicas y sobre todo
tipo de movilidad laboral (no solo mudanzas, sino pernoctaciones fuera de
casa, desplazamientos largos, residencias a distancia de la pareja,
etc...). Me parece una encuesta muy poco poco concluyente, sobre todo por
la parte de encuesta telefónica en vez de un análisis serio por parte de un
psicólogo y un seguimiento a medio/largo plazo.que es básicamente donde se
pueden ver las consecuencias del desarraigo.

Que los más dispuestos a la movilidad son los varones jóvenes solteros.
Pues sí ¿Y?

--
Akin