Re: [escepticos] Salario mínimo

Mar Mar 12 18:14:35 WET 2013

, Pedro J. Hdez

> Vamos a cambiar la historia con dación en pago. Llevas pagados 150,000
> euros al banco. Ahora descubres que las casas han bajado mucho y una casa
> igual a la tuya vale según tu ejemplo sólo 100,000 euros. La segunda
> diferencia es que puedes seguir pagando la hipoteca pero decides no
> hacerlo. Entregas la casa. Tu deuda se salda y te haces otra hipoteca por
> 100,000 euros para la casa nueva. Te quedaban 150000 por pagar y ahora
> tienes una casa similar y 100,000 euros por pagar y 50,000 euros para
> gastar en otros caprichos.

> [...]

 Creo que te has liado Pedro. Si la casa ha reducido su valor en un
33% (le faltaba por pagar 150.000 y lo resolvería con 100.000).
 Para tener una casa igual a la que tenia, tendría que pedir ahora una
hipoteca  de 200.000 euros (los 300.000 que valia nueva con la
depreciación del 33 %). Con lo que con el cambio de casa pierde 50.000
euros.