Re: [escepticos] Salario mínimo

Paco Gaspar fjgaspar en gmail.com
Mar Mar 12 07:58:27 WET 2013

El 12 de marzo de 2013 08:47, Oldno7 (Guillermo Hernandez) <
guillermo en querysoft.es> escribió:

> que formulacion estaria completamente de acuerdo) parece que en todo lo
> relacionado con los creditos (y no solo los hipotecarios) olvidamos algo,
> que voy a aportar como matiz (y que me parece profundamente injusto y
> usurero):

Sí, bueno, había obviado el tema de los intereses por claridad en mi
argumentación. Pero si analizamos la forma que tienen de amortizarse el
capital y los intereses en un préstamo bancario, es para liarse a tiros.

No es ya solo que durante la mitad del crédito, pagas más intereses que
amortización de capital: es que, como ya expresé antes, el banco siempre
gana. Si tienes un crédito de 300 mil euros, y durante el primer año te
toca la lotería y cobras 100 mil, lo normal es aportar esos 100 mil euros
como amortización de capital para deberle menos al banco. Pues ni por esas
salen perdiendo: te cobran una comisión de más del 1% por amortizar.

Cuando se dice aquello de que la banca siempre gana, es una gran verdad. Y
más ahora que, cuando pierde, se la rescata (por parte de los ciudadanos).
Que esa es otra: en un país en la que los bancos han sido rescatados con el
dinero de los ciudadanos, la dación en pago ya no es una cuestión de
justicia solamente, sino de simple vergüenza: El banco se queda con todo lo
que llevo pagado de crédito, con el piso, le sigo debiendo dinero, y para
rematar, es rescatado con mi propio dinero. Somos putas y ponemos la cama.