[escepticos] descalcificadores

Dom Mar 10 11:58:36 WET 2013

[Miguel Martinez]
El tema químico es más complicado. Me extraña que sometiendo a
electrólisis un agua clara obtengas un agua negra, de verdad.Todas las
sales del agua natural son blancas: cloruros, sulfatos y bicarbonatos
de sodio y calcio y algo de potasio y magnesio. La electrólisis de una
gua con esa composición produce cloro en el ánodo y sosa en el cátodo
; se llama electrólisis cloro-álcali, y sirve para producir eso
precisamente. Hay aguas muy concretas que tienen hierro y manganeso, y
ahí sí podría aparecer cierto color.
Lo que ocurre es que tus cables son de cobre y en el ánodo es posible
que se producía su corrosión y aparezca óxido-hidróxido de cobre,
negro-azuladio.

[Mercader]
Cuento lo que yo he hecho. Primero sujeté dos tenedores de acero
inoxidable (nada de alpaca u otro metal raro)  y al meterlos,
enchufados a la corriente contínua,  el agua normal  se puso de un
dorado intenso  en cuestión de dos o tres minutos.
Si mis electrodos eran neutros, entonces mi agua no debe de ser tan
clara como yo imaginaba.
Después sustituí los tenedores por un trozo de tubo de cobre en el
ánodo y un tornillo  viejo de hierro en el cátodo y ahí  hubo un
fenómeno rápido   de ennegrecimiento del agua.  En media hora estaba
totalmente opaca y el tubo de cobre había adquirido una pátina gris.
seguramente,  por los aportes que venían del tornillo de hierro. En
dos horas, el sedimento casi podía llenar una cucharilla de café.
Algo sí saqué en limpio de todo ello. Los supuestos residuos obtenidos
por los estafadores eran mucho más densos y aparatosos que los míos,
de lo que se deduce que traían unos electrodos preparados  de algún
metal   adecuado para ensuciar el agua rápidamente y así, engañar más
y mejor.
También puede ser que, si mi cargador ya suministra doce voltios y es
capaz de mandar cuatro amperios,  los estafadores traigan algo más
enérgico que el sincrotrón  ese  del bosón de higgs
¡Gracias!