Re: [escepticos] [Escépticos] El plástico en la cadena alimentaria

Miguel Martinez mimartin en cepymearagon.es
Dom Mar 10 10:43:26 WET 2013

Que el plástico tiene unos efectos negativos en el medio ambiente es evidente. Es cierto que su disgregación produce partículas que interfieren en las actividades de respiración y alimentación de los seres vivos, particularmente de los acuáticos.
Y también es cierto que, aunque los polímeros plásticos son compuestos muy estables, la degradación de los mismos en fragmentos de menor peso molecular produce compuestos de actividad tóxica, persistencia y bioacumulativa todavía no suficientemente establecida, por lo que cabe añadir este proceso a los potencialmente peligrosos.

El problema del plástico es la enorme cantidad que se produce al año, por lo que estas llamadas de atención no tienen nada de magufo. Antes bien, al tema se le presta menos atención que la debida.
Un saludo
Miguel A