[escepticos] Apostasía

Jose Luis VM joseluis.vm en terra.es
Vie Mar 1 18:20:13 WET 2013

El 01/03/13 18:43, Mr Reivaj escribió:
> Con respecto al hilo , aporto esto del blog de Pepe Rodríguez: Advertencia para ciudadanos ilusos que creen que en España se pueden ejercer los derechos civiles como en cualquier otra democracia: Desde septiembre de 2008 el Tribunal Supremo impide que la Iglesia deba anotar la fe de apostasía en el libro de bautizos, una sentencia que supone, de facto, la imposibilidad de apostatar, ya que vacía de contenido y soporte legal civil ese derecho.* * (Fuente: http://www.pepe-rodriguez.com/Cristianismo/Apostasia/Apostatar_formulario.htm * * Mr Reivaj

Efectivamente aún tenemos algunos problemas heredados yo creo que debidos a que entre los jueces no se realizó ninguna purga como la que se hizo en el caso de los militares, tras el golpe de estado, y esto nos ha traído a una situación en la que predominan los conservadores en los tribunales; si a esto añadimos la añoranza de la derecha por el nacional-catolicismo aunque ni siquiera ellos practican sus creencias (creo que la burguesía franquista tampoco lo hizo nunca sino como acto formal) y la resistencia a eliminar las prebendas heredadas por la iglesia, nos encontramos en una situación muy curiosa en la que la mitad de la población no cree en dios (aunque muchos se adscriban como católicos) y sólo un quinto (a lo sumo) cree realmente en las doctrinas de la ortodoxia pero todos seguimos sufriendo su moral y soportando el peso económico de esta organización.

No obstante yo no tengo la impresión de que proclamar del modo que yo considere más conveniente mi falta de creencia o mis opiniones pueda suponer, hoy en día, ningún perjuicio para mi y ya no recuerdo cuando fue la ultima vez que sentí tal cosa (si es que alguna vez lo sentí) ya que me eduque en una sociedad en la que se asistía a la iglesia sólo en bodas bautizos y comuniones como un acto social que se se solía aprovechar (dado el contexto) para criticar a la propia institución en la misma puerta de la iglesia o en el bar más cercano mientras se esperaba el final de la ceremonia religiosa.

--
Si no puedes convencerlos, confúndelos. (Ley de Truman)