[escepticos] Asunto complicado y largo.

Paco Gaspar fjgaspar en gmail.com
Vie Jun 28 14:13:19 WEST 2013

El 28 de junio de 2013 15:01, David Revilla <davidrev en gmail.com> escribió:

> El 28/06/2013 10:22, Paco Gaspar escribió:
>
>  Por favor, dime alguna, porque yo estoy descolocado.
>>

> Uff¡¡¡ es que "haber oído" algo puede fallar en haber oído y en el algo.
> Podría bien mentir, claro está

¿Manolo mentir? Creo que está bastante claro quién es Manolo
(hipotéticamente) y te aseguro que no miente.

, o haber oído otra cosa, o haber oído eso pero en boca de otra persona que
> pasase por ahí y dado el ruido de fondo, confundirse con lo que diría quien
> sostiene el teléfono.

Y ¡¡qué coincidencia!! lo que dice ese alguien que pasa por ahí, coincide
con el nombre de la niña, y con el contexto. Demasiadas casualidades.

> Lo que si está claro es que no tiene sentido es que quieras decirle a tu
> hija "te quiero", llamarla y que cuando te conteste un señor lo digas. No
> es que tenga es estar loco, es que tendría que estar sordo.

No si estás en un ambiente ruidoso y no escuchas bien quién está hablando
al otro lado. A mí me ha pasado muchas veces: si hablas por teléfono
estando en un bar con mucho ruido, no oyes prácticamente nada al otro lado
de la línea, o incluso no oyes nada. Si hablas desde el silencio de tu casa
con alguien que está en un bar, oyes ruido de fondo, pero lo que dice el
que tiene el teléfono pegado a la boca lo oyes con claridad. Y dado que si
estás en un bar con ruido no oyes nada de lo que te dicen al otro lado, o
prácticamente nada, y que por la hora que era había un 99% de
probabilidades de que quien descolgara el teléfono fuera la hija con la que
quería hablar, no es descabellado que confundiera la voz.

Piensa que en 29 días de cada 30 laborables, ni Manolo ni Loli están en
casa. A esa hora, con el instituto finalizado, quien únicamente está
habitualmente en casa son los niños, y quien únicamente coge el teléfono si
no están Manolo ni Loli es Sandra. Vamos que lo cogió Manolo porque ese día
tuvo que ir al médico a primera hora, y pasó por casa para recoger la
comida para llevarla al trabajo. Si no, lo coge Sandra o no lo coge nadie.

Es que parece que es más fácil que Manolo, en la tranquilidad y el silencio
de una casa en la que los únicos habitantes excepto él están dormidos,
confunda una voz y una frase pronunciada al otro lado del teléfono con
ruido de fondo, que una persona inmersa en un entorno ruidoso confunda la
voz que suena al otro lado del teléfono.