[escepticos] Asunto complicado y largo.

Vie Jun 28 10:09:16 WEST 2013

[Paco Gaspar]
La única explicación que se me ocurre es que el terminal telefónico que
recibió la llamada, si recibe una de un número oculto, muestre la
identificación del último número que llamó. No se me ocurre ninguna otra.

[Mercader]
 En mi sistema, que es el de Siemens (uno de los más frecuentes)  las
llamadas ocultas también se quedan memorizadas, con la indicación "Número
no disponible", acompañada de fecha y hora.  Ignoro si ocurre lo mismo
con todos los terminales. Sería útil averiguar si sucede en la marca de
teléfono de los interesados.
Eso en cuanto a lo técnico.

En cuanto al comportamiento humano, no des nunca nada por obvio, por
mucha certeza que uno  crea tener. . Nunca hay seguridad de que todo el
mundo diga la verdad, empezando por la niña y acabando por el amigo del
presunto violador.
Si es verdad lo de la llamada  "¿Tú me quieres?" todavía hay dos opciones
posibles; que lo de la violación no sea cierto... (*) o que lo sea y un
violador desesperado por haber sido descubierto, esté agotando todas las
posibilidades.
Si no es verdad lo de la llamada, todo entra dentro del conocido fenómeno
de que uno oye lo que imagina oir, aunque tenga toda la seguridad del
mundo.
Que el Isidro sea amigo íntimo o no del presunto, no quiere decir nada;
puede que, en determinadas circunstancias, dos personajes que hayan
vivido episodios parecidos se conviertan en cómplices  contra "el mundo".
Lo de un móvil disparándose dentro de un bolsillo es posible. Sólo
requiere, en los móviles antiguos, que se aprieten dos teclas
determinadas sucesivamente. Es más difícil en  los smartphones modernos.
 Lo verdaderamente improbable es que haya sucedido precisamente en el
momento adecuado y llamando a la persona adecuada para este suceso.
Respecto al número oculto,  no todo el mundo lo tiene activado y requiere
pedir el trámite expresamente a Telefónica. Puede que ahí tengan un dato
respecto a la fecha  en que se ha establecido. Sería útil  que la policía
lo averiguase.

(*) Yo no conocido casos de una supuesta violación pero sí lo de unos
malos tratos inventados y corroborados por una niña mentirosa.  De ahí
que ya sé que todo es posible y que no ponga la mano en el fuego por el
testimonio de una adolescente de  diecisiete años, aún apoyada por el
informe de "profesionales" que como todos sabemos, son capaces, en el
caso de las Quemadillas,  de confundir huesos humanos con huesos de
pollo. . Y si el 'profesional' es un psicólogo, mucho menos.
Suerte.