[escepticos] Asunto complicado y largo.

Paco Gaspar fjgaspar en gmail.com
Vie Jun 28 09:55:52 WEST 2013

El 28 de junio de 2013 10:48, Adria Comos <AdriaComos en dorna.com> escribió:

> [Paco]
>
> ¿Y si estuviera grabado y en la grabación se oyera claramente la frase?
> ¿Cuáles podrían ser las explicaciones posibles?
>
> [Adria]
> Como mínimo podrías descartar paranoia de Manolo.  Y entonces estaría
> claro que alguien (lo suficientemente tonto para llamar sin número oculto,
> y de cómo mínimo el de una persona relacionada) estaría acosando a Sandra,
> o bien intentando fastidiar a Jose Antonio.

Gracias. Entonces, aplicando el conocido principio de la Navaja de Ochamm,
la explicación más plausible de lo que ha ocurrido que puedo imaginar es:

Se produjo una llamada fortuita por parte de Isidro poco antes de las 10,
que, al estar los niños durmiendo y no haber nadie más en casa, nadie
contesta.

A eso de las 10, Manolo entra en casa y a los pocos segundos, suena el
teléfono. La llamada procede de un teléfono con número oculto, y por un
fallo del terminal fijo de la casa, éste muestra el número de la última
llamada identificada. En la llamada reconoce la voz de José Antonio y la
frase pronunciada.

Cabe esa posibilidad, ¿no?