[escepticos] Consejo sobre animación

Lun Jun 24 16:26:50 WEST 2013

[Tei]

Yo hace muchos años hice algunos experimentos con este tema. No me
quede 100% convencido, porque habia cosas ( clips dentro de clips )
que no se mostraban en el fichero generado, y porque era dificil hacer
una animacion de pocos pixeles de ancho por alto y que quedara bien.
Ademas todo el tema era muy sensible a los frames por segundo con que
hacias los clips. Creo recordar que eso lo tenias que tener muy en
cuenta.

[Mercader]
Tei: no debe atreverse uno a hacer animación si no se dispone   antes de
cierta disposición para percibir  el espacio y el tiempo; En otras
palabras: tienes que ser dibujante.  Entonces ya no tienes que "tener en
cuenta" nada porque te sale de manera natural.  El software de animación
no es para informáticos sino para dibujantes;  los programas  no te
enseñan a hacer animación; sólo son una herramienta que te ayuda.   Veo
por ahí magníficos documentales  que presentan dinosaurios  con una
increíble resolución pero que se mueven totalmente desequilibrados porque
el que ha dibujado eso debería dedicarse a otra cosa.
En pocas palabras: puedes ser un  informático   capaz  de hacer preciosas
páginas web  pero si quieres incluir una animación, necesitas un ayudante
que la haga. Lo contrario es una imprudencia como una catedral.

[Tei]
Lo que me atrajo inicialmente era lo rapido que se podia preparar algo.
Como una pelota rebotando encima de una cabeza de politico, y cosas asi.
Esto fue hace muchos años, asi que quizas las cosas han mejorado mucho.

[Mercader]
Todos los manuales que estoy empezando a ver empiezan con el ejemplo de
la  pelota, pero simplifican en exceso. El rebote de una pelota no me
parece especialmente sencillo.
Y no, las cosas sólo han mejorado con la aparición del 3D. En 2D, creo
que está todo hecho desde hace muchísimos años. Claro que hacía falta un
equipo de treinta personas para hacer una peli de dibujos. En todo caso
es al revés: la informática ha facilitado la aparición de bodrios
infumables al facilitarle  la tarea a cualquier atrevido.
Saludos.
Mis residuos mentales: