Re: [escepticos] Arqueología" por decreto

Carlos Ungil carlos.ungil en bluewin.ch
Jue Jun 20 18:21:07 WEST 2013

Hola, hola.

Creo que se refiere a que Cartago (la del norte de Africa) fue fundada por los fenicios y el nombre original quería decir "ciudad nueva": http://en.wikipedia.org/wiki/Colonies_in_antiquity#Phoenician_colonies

Es un poco como lo del rio Guadix, que según dicen viene de "río wadi iks" (es decir "río río río"). Se ve que esto tiene nombre y todo: https://es.wikipedia.org/wiki/Tautopónimo

Chau,

Carlitos