Re: [escepticos] Artículos Wikipedia en español

Jue Jun 20 12:33:29 WEST 2013

2013/6/19 Jose Manuel Fernandez <djhulk29 en hotmail.com>:
> El 18 de junio de 2013 18:24, José Ángel Morente
> <joseangel en morente.org>escribió:
>
> En general me parece que los artículos en español tienden a ser más
>>

> Muchos son directamente traducciones (en ocasiones no demasido afortunadas)
> de sus homónimos en inglés.

Sí, aunque bueno, eso es en sí una característica propia de Wikipedia,
permite hacer versiones traducidas de los artículos originales (en vez
de artículos distintos en lenguas distintas hablando de lo mismo). Eso
permite que cuando veas un artículo, a la izquiera puedas saltar
directamente a cualquiera de las versiones traducidas disponibles.

Que haya traducciones directas debería incluso facilitar que hubiese
más en castellano (al reutilizar contenido y no tener que generarlo,
sólo traducirlo). Y sin embargo, mira...