Re: [escepticos] Artículos Wikipedia en español

Mar Jun 18 17:24:03 WEST 2013

2013/6/18 Gabriel Rodríguez Alberich <chewie en gmail.com>:

> Hay otros datos más interesantes, como el tamaño total en bytes que
> ocupa cada una de ellas, el número de visitas, el número de editores

En general me parece que los artículos en español tienden a ser más
cortos y menos elaborados que sus homónimos en inglés.

> activos... Aun así, creo que los franceses y los alemanes nos siguen
> ganando por bastante. Pero claro, antes de proclamar la decadencia de

Bueno, los franceses también tienen hablantes en Canadá y África.
Lo sorprendente es lo de los italianos y los alemanes.

> nuestra raza, habrá que mirar, más allá del número de hablantes, cosas
> como el índice de alfabetización y la penetración de internet.

Interesante el dato de los stubs, no lo sabía.

Puede sin duda contribuir a las cifras expuestas, aunque creo que no
sería explicación suficiente.