[escepticos] Re: Navarro sobre las pensiones

Akin akinlg en gmail.com
Sab Jun 15 12:33:03 WEST 2013

El 15 de junio de 2013 12:05, Pedro J. Hdez <phergont en gmail.com> escribió:

> El 13 de junio de 2013 23:47, Pedro J. Hdez <phergont en gmail.com> escribió:
>

> Capital=60
> Trabajador=35
> Jubilado = 35
> Proporción jubilados/trabajadores 1/1
>
> Por supuesto que el Capital no ha aumentado sus beneficios al doble, y los
> trabajadores aumentan su base de cotización de 1/3 del salario a 1/2. Pero
> lo que yo veo es que finalmente todos reciben más (porque hay más para
> repartir) ¿Dónde está el problema?

Yo ahí diría que Capital = 55
Trabajador = 35
Jubilado = 35
Pardito político en el gobierno= 5 (de minuta por la contrata)

Y de ese capital de 55, un tercio por lo menos se esconde en un paraíso
fiscal.

Creo sinceramente que el nivel de corrupción en este país se ha convertido
en un problema macroeconómico. Y desde luego lo es la evasión fiscal.

Simplemente bajando el fraude fiscal a la mitad, los sueldos podrían subir
en torno a un 15% y sin tocar los beneficios empresariales.

--
Akin