[escepticos] PRISM. NSA/FBI con acceso ilimitado a los servidores de la nube

David Revilla davidrev en gmail.com
Jue Jun 13 20:08:05 WEST 2013

El 13/06/2013 20:57, Akin escribió:
> Si algo de ese calibre y esa
> trascendencia para los derechos sociales es cierto, muchas otras cosas
> parecen igual de verosímiles.

El otro día ví precisamente en G+ unos tipos que habían inventado un
sistema según el cual analizaban un vídeo digital y determinaban el
pulso de la persona.
https://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=G8AVHTsButg
De ahí al detector de mentiras integrado en las cámaras de vigilancia me
da que hay poco. Y como esa, mil.
Estamos llendo a una sociedad con unas posibilidades técnicas brutales
de control, dominada por una élite privilegiada que maneja el poder para
perpetuarse en él. A mi no me extrañaría ya nada, al respecto.

Claro que se puede evitar el divulgar detalles que no quieres que se
revelen. Lo jodido es que no basta con eso. Siguiendo tus movimientos
por internet (y a estas alturas no se vosotros, yo necesito moverme por
internet para comer) se puede llegar a saber muchísimo de tí, incluso
aunque no digas nada personal en foros y demás.
A mi eso en principio no me parecería mal, lo que me parece mal es que
quien pueda hacerlo me considere un trozo de carne que le puede rendir
beneficio o ser apartado, a conveniencia. Que el poder de hacerlo lo
tienen los de arriba, vaya.