[escepticos] ¿Suicidios debidos a la crisis?

Alvaro Rodriguez alvarord en gmail.com
Mar Jun 11 17:02:35 WEST 2013

Buenas,

On 11/06/13 17:46, Akin wrote:
> http://www.ine.es/jaxi/tabla.do?type=pcaxis&path=/t38/p604/a2000/l0/&file=0500002.px
>
> Si no sale el enlace directamente, en la página principal del ine pones
> "suicidios" en el buscador (importante el plural) y es la segunda entrada.
Ok, lo estaba buscando desde el índice.

http://www.ine.es/inebmenu/indice.htm

Luego: Buscaba suicidios y llegaba aquí.

http://www.ine.es/jaxi/menu.do?type=pcaxis&path=%2Ft18/p427&file=inebase&L=0

El INE es un poco críptico, pero a partir de ahora usaré el buscador en
vez del índice.

> Si lo que hay es un cambio en el método de registro, entonces no sé de
> dónde sacar datos directamente comparables.

Interesante que en politikon, que dice que tiró del INE:

http://politikon.es/2012/04/07/suicidios-y-crisis/#comment-49557

utiliza una serie distinta, pero no sé que valor cuenta el de politikon,
aunque dice que lo mezcla con los datos del padrón para sacar valor por
cada 100.000 habitantes.

A lo mejor por aquí puedes sacar algunos datos. Si encuentras algo avisa.

Hasta luego.