[escepticos] Consulta sobre YMCA

David Revilla davidrev en gmail.com
Lun Jun 10 18:40:09 WEST 2013

El 10/06/2013 17:59, Jose Luis VM escribió:
> Entiendo que lo que dices es que el "Dios" cristiano tiene una
> definición y si, en esta definición, se incluye (por ejemplo) la
> capacidad de hacer milagros que van contra las leyes conocidas de como
> funciona el universo, se puede inferir que esto es imposible y por lo
> tanto ese dios no puede existir ya que al negar una de sus
> características requeriría de una redefinición que haría de el otro
> "Dios" distinto.

David-
Bueno, si, el dios cristiano es uno porque es personalista, se nos
explica como una persona, alguien. Todopoderoso y tal, y con afición a
meterse en las braguetas ajenas. Pero me da que hay muchos dioses dentro
del subconjunto de dioses "Dios cristiano". Uno por cada creyente, o
casi, vaya. El punto que digo es que si alguien sostiene que su dios
hizo tal cosa en el universo, por ejemplo crearlo hace tan solo 6000
años, y se que eso no es cierto, esa hipótesis se puede descartar
totalmente como falsa: el dios de los creacionistas no existe (y fíjate
tú que en su mayor parte es cristiano). Si me dice que hace 2000 años un
señor resucitó a un muerto no dispongo de tantas evidencias directas
como de la evolución, pero las que tengo sobre lo que es un cuerpo
humano muerto, eso de resucitar muertos es tan imposible como lo de que
un ser omnipotente crease la tierra hace 6000 años.
Yo entiendo que si alguien propone una definición de Dios y ésta se
inmiscuye en el funcionamiento del universo, es falsable, se puede
argumentar contra su existencia con argumentos realmente contundentes. A
mi me parece contundente eso de que no se pueden resucitar los muertos
ni crear el universo en 6000 años pero que parezca que tiene eones.