[escepticos] Consulta sobre YMCA

Lun Jun 10 17:31:12 WEST 2013

On Lun 10 Jun 2013 11:00:05 Jaime Rudas escribió:
> Hola, Claudio:

> [Jaime]
> Tienes toda la razón: la infalsable es «existen cisnes negros»

Yo apuntaba  ala descripciond  einfalsable que haces ahi.

«Existen cisnes negros» puede tomar dos valores de verdad : falso y verdadero.
Pero no podemos saber que valor de verdad tiene, ya que no tenemos evidencias
que los cisnes negros no puedan existir. O sea , puede que existan cisnes
negros, pero no tenemos evidencias para afirmar. Es solo una posibilidad.

Lo que entiendo por infalsable, no son la spremisas si no las argumentaciones
o situaciones que no pueden evaluarse por falso o cierto, si no que csiempre
son ciertas. Ejemplo de clasico del psicoanalisis. Si aceptas la
interpretación del analista, pues es signo de verdad de la interpretación. Si
no la aceptas, pues es signo de resistencias aun por resolver, por lo que la
interpretación se muestra valida ya que opones a la verdad incomoda que
muestra la interpretación. Diga lo que diga el analista, siempre es verdad.
Esto entiendo por infalsable.

pueden ser refutadas por alguna condicion o situacion empirica. El valor de
verdad de la interpretacion del analista no puede ser falsada nunca. No hay
nada que pueda falsarla.

--
Saludos ... Claudio