[escepticos] Consulta sobre YMCA

Miiguel A mimartin en unizar.es
Lun Jun 10 10:44:17 WEST 2013

-----Mensaje original-----
De: escepticos-bounces en dis.ulpgc.es [mailto:escepticos-bounces en dis.ulpgc.es]
En nombre de David Revilla

David-
Seguramente me explico mal. Me refiero exclusivamente a la afirmación sobre
la no existencia de vida fuera de la tierra. Sostienes que es infalsable, y
yo te objetaba de que en teoría no deberíamos de considerarla infalsable
porque se podría falsear si podemos vigilar todo el universo, algo imposible
en la práctica pero no en teoría. La existencia de un Dios que NO haya
intervenido nunca en el universo si que sería infalsable, pero en cuanto
haya hecho algo, por ejemplo crearlo, pues en teoría se podría falsear,
comprobando esa intervención concreta en el universo.

----Sigo sin verlo.
Si alguien dice que en algún lugar y tiempo, Dios ha hacho algo en el
Universo, vas allí, y compruebas que no es cierto.
¿Qué tiene eso que ver con la falsabilidad de la proposición sobre la
existencia de Dios?
¿ Y qué tiene que ver con la existencia de Dios?

Si alguien dice que ha visto un marciano y voy y compruebo que no es cierto,
no quiere decir que no puedan existir los marcianos.

Miguel A