[escepticos] Consulta sobre YMCA

David Revilla davidrev en gmail.com
Dom Jun 9 18:37:17 WEST 2013

El 09/06/2013 14:35, Pepe Arlandis escribió:
> el vivir pensando en la existencia de un señor
> que encendió la mecha del Big Bang es prácticamente lo mismos que
> vivir sin pensar en ella

La cosa es que en mi vida he conocido a nadie que creyese solo eso de
Dios, aunque he oído algo semejante muchísimas veces. Todos los
creyentes que he conocido iban mucho más allá, generalmente hasta pensar
que era una persona que había intervenido innumerables veces en la
realidad. Por supuesto cualquier cristiano ya considera que Dios se ha
paseado por aquí andando sobre dos patas. Eso del dios que funciona solo
accionando el botón inicial y después no hace nada más no se lo cree
nadie. Pero por algún motivo, todos los que después creen que Dios se
harta de mangonear en la realidad hablan de que no se puede demostrar
que ese ser no exista porque bien podría ser quien apretó el botón y
después nada, se quedó mirando.
Que yo sepa la ciencia deja clarinete que los muertos no pueden
resucitar y tú tenerlo claro, pero por lo visto puedes creer a la vez
que Jesús resucitaba muertos mientras piensas que nadie puede negar la
existencia del Dios del big bang porque, claro, después no intervino en
el mundo. Es que no es el doblepensar de 1984, es triplepensar.