[escepticos] Consulta sobre YMCA

Miguel Angel mimartin en unizar.es
Jue Jun 6 23:21:00 WEST 2013

¿ Es necesaria la carga de la prueba? Yo creo que exactamente igual que la
carga de la prueba en contrario. Porque tú no tienes que cargar con
demostrar la inexistencia de Dios, lo que realmente dejaría a los "crédulos"
utterly flaberggasted es que demostraras la imposibilidad de su existencia.
De ese tipo de pruebas hay muchos ejemplos en muchos asuntos, a diferencia
de la prueba de no existencia, que es obviamente difícil. Es decir, la
prueba de la imposibilidad de existencia implica la no existencia, lo que no
ocurre al revés.

 La frase de Sagan debería ser " la ausencia de prueba de existencia no es
prueba de la imposibilidad de existencia".

A mí que una ateo no pueda demostrar la inexistencia de Dios no me resulta
un argumento a favor de Dios, en consecuencia.

Por ello , para muchos no nos hace falta la carga de la prueba. La tan
criticada apuesta de Pascal no precisa de pruebas sino de posibilidades
subjetivas.

Una mezcla del Principio Antrópico versión débilmente fuerte o fuertemente
débil y de un  fideísmo poético no tiene temor de dialéctica jurídica o de
otros juegos de palabras que ya hemos comentado muchas veces.

Miguel A