[escepticos] Consulta sobre YMCA

Inés G.A.T. inesucu en gmail.com
Jue Jun 6 21:15:15 WEST 2013

(M.Nogueira)

> [...]
> Se me ocurren dos preguntas a ese respecto:
> 1- Que valores morales hay que tener para hacer eso y con que autoridad
> esta persona puede ser un educando interesado en buscar valores morales
> para sus hijos.
> 2- Las estancias en Paris o en Cuspedriños nunca salen  gratis. Alquien
> paga. ¿como se ha financiado esa estancia? El dinero del estado español
> o francés ¿es posible que haya terminado en esa estancia?
> Una organización que lleva dos mil años dando, no puede seguir teniendo.
> Eso sería un milagro. A alguien le están robando o timando.

(Inés)
Mucho me temo que acabes dudando de la moralidad de todo quisque con tantos
escrúpulos ateos. Empezando por J.A.Morente y siguiendo, por ejemplo, por
servidora: dentro de unos años, tengo toda la intención de llevar a mi hijo
a que escuche en la catedral de mi ciudad el Mesías de Haendel,
interpretado allí cada invierno con ocasión de las fiestas católicas
navideñas. ¡¡En vez de azuzarle para que entre allí con una antorcha a
quemar beatas (y, de paso, incongruentes que disfrutan del arte y la música
sacra sin reparar en la inmoralidad que supone no pelear contra la Iglesia
siempre, en todo lugar y de cualquier manera)!!

Como atea, debo de ser lo peor... ¡Aprovechar el dinero de los
contribuyentes que desgraciadamente acabe en manos de la Iglesia para estos
dudosos fines (instruir a un niño en el disfrute de la música sacra y la
arquitectura catedralicia)!¡Darle agua al enemigo de esa manera!¡¡Y con un
menor de por medio!!

Ironías aparte, no todos los ateos tenemos tu modo de entender y de llevar
el ateísmo, y eso no significa que merezcamos ser tachados tan
apresuradamente de inmorales. Ni siquiera, pienso yo, de incongruentes. Los
ateos, que yo sepa, no tenemos que cumplir con ningún catecismo,
simplemente, no creemos que exista ningún dios. A partir de ahí, cada cual
que haga de su capa un sayo en cuanto a sus relaciones con las religiones y
los religiosos. Yo tengo mi política, Morente la suya, y tú la tuya, y
todas me parecen perfectamente compatibles con la falta de fe, que es lo
que tenemos en común.

Saludos,

Inés G.A.T.