[escepticos] Les cortan la cabeza y conservan sus recuerdos

Jose Luis VM joseluis.vm en terra.com
Mar Jul 30 23:18:20 WEST 2013

El 30/07/13 23:51, Pepe Arlandis escribió:
> Un criterio que permite decir cuando dos objetos son identicos es si
> toda proposicion que se pueda predicar de un objeto se puede predicar
> del otro con el mismo valor de verdad, es decir si parta toda
> proposición p( vax) (proposición que depende de la variable x) tenemos
> que (p(A) si y solo si p(B)) si y solo si (A=B). En forma coloquial
> dos objetos son iguales si no hay manera de distinguirlos. En este
> caso, al menos una proposición que estableciera la posición de cada
> uno de dos indivíduos tendría distinto  valor de verdad en cada caso,
> luego no son idénticos.
> [...]

Si, curiosamente he leído hace poco un observación parecida: "Obsérvese que para afirmar que no hay dos objetos idénticos basta considerar la posición espacial como una de las propiedades del objeto y apelar luego a la impenetrabilidad de la materia" [Jorge Wagensberg "La rebelión de las formas" pg. 20] libro, por cierto, que considero muy recomendable.

--
"Rendir al enemigo sin luchar es la cima de la perfeccion." Sun Tzu