[escepticos] El ideario oculto del PP

Mar Jul 30 09:54:47 WEST 2013

> Ir viendo día a día cómo amigos con ideales se iban "haciendo
> realistas"
> [sic] y poco a poco iban entrando en el juego de las intrigas de
> palacio y
> las mezquindades... Sencillamente repugnante.

[GermanPG]
   Mantener el poder apelando y fomentando lo mas bajo del ser humano.
Seré un idealista sin remedio, pero sostengo que hay otra manera mas
humana
de vivir en sociedad. A base de igualdad de oportunidades, solidaridad ,
realizacion en la labor propia  y consideracion del trabajo de cada uno.

[Mercader]
Me da que confundís los deseos con la realidad.
"Otra forma más humana" de vivir en sociedad no sería, a mi juicio, más
que una vida  artificial que no responde al funcionamiento,
desgraciadamente natural, de nuestra especie,  La solidaridad, la
igualdad de oportunidades y la consideración del trabajo de los demás son
encomiables, no me cabe la menor duda,  pero  para ello habría que
seleccionar un material humano  que yo sólo he visto en  la serie "La
Casa de la Pradera" y similares.
Yo os preguntaría, a mi vez:  después de un  millón de años -más o menos-
que hemos tenido los humanos para desarrollar  todas esas angelicales
fórmulas ¿Cómo es que no se ha consolidado, siquiera en algún escondido
punto del planeta,  alguna  forma de convivencia que haga uso de ellas y
que haya durado al menos una decena de años?  Creo que ya ha habido
tiempo  y si no ha sucedido puede que sea porque nuestras estructuras
sociales y personales no están seleccionadas para ello. Ya vemos cómo
acabaron las comunas hippies o cómo los kibutz  funcionan sólo porque así
lo exige el entorno hostil .
Puede, también,  que aún queden culturas indígenas en algún oscuro rincón
del  Brasil  que funcionen sin prisas y de manera parecida a lo que
decís, pero ya véis el futuro que les espera.
Yo no defiendo -que quede claro- gobernarnos mediante las fórmulas de
Maquiavelo pero estaría bien recordar que la vida es así y que si hay
quien las considera legítimas, yo también encuentro legítimo defenderme
de ellas mediante los recursos que considere oportuno.
Mis residuos mentales:
http://www.franciscomercader.es/