[escepticos] Medidas de seguridad en el accidente de Santiago

Akin akinlg en gmail.com
Lun Jul 29 22:37:33 WEST 2013

El 29 de julio de 2013 09:31, Xosé Afonso Álvarez Pérez <
xalvarez.lists en gmail.com> escribió:

> La cuestión es que aunque hubiesen programado el sistema ERTMS para
> una salida a menor velocidad del tunel, o hubiesen prolongado un par
> de kilómetros y añadido balizas de control con este sistema (ya hemos
> visto que ASFA no es operativo para todo lo que no tenga que ver con
> señales [=semáforos]), el accidente muy posiblemente se hubiese
> producido igual,

Esa es la parte en la que no coincido, y he leído un par de artículos donde
técnicos del ramo tampoco lo creen (de prensa, no sé la fiabilidad)

Por lo visto no es infrecuente poner una pareja de balizas de control de
velocidad en tramos de acceso, aunque haya que poner una señal de semáforo
rojo asociada a la estación. Aquí no se hizo porque no se consideró
necesario, pero por lo visto es técnicamente posible y se ha hecho en otros
lugares.

Insisto, esto sacado de prensa, no de información de primera mano.

--
Akin