[escepticos] revisando principios (segunda parte, OJO: parrafada cansina)

Jose Luis VM joseluis.vm en terra.com
Lun Jul 29 16:14:33 WEST 2013

El 28/07/13 13:37, David Revilla escribió:

> Por ahora yo ando en un paso anterior: convencer de que votar es la mejor idea, después ya si acaso entro en lo de IU o no. Lo que quiero decir es que pasar por convencer a un pepero del cambio de su voto es mucho más difícil que conseguir convencer al votante de izquierdas que o bien vota cosas rarísimas o no vota con algún retorcido argumento que siempre, eso si, reivindica la pureza de sangre de la democracia como paso previo a que se digne a votar. Como si al que le está jodiendo vivo le importa una higa que te molestes en votar. ¡Al contrario, oye, si eres un rojeras, mejor no votes¡
> [...]

No se si recordareis, pero yo he sido uno de los que he defendido, en esta lista, mi derecho a "no votar" (por motivos distintos a la desidia, por supuesto) pero hace ya unas cuantas elecciones que voto lo más a la izquierda que puedo pero intentando que mi voto resulte útil. Creo que en unos años han cambiado mucho las cosas y la verdad es que estoy esperanzado con la suma de votos de IU; no os confundáis, tampoco confío en IU (y espero equivocarme), pero mi opinión es que si alguien es capaz de recoger al menos algunas de nuestras espectativas de futuro y llevarlas al parlamento ese, desde luego, no es el PSOE.

Si al menos si conseguimos dar un giro a la izquierda (más a la izquierda que el que nos han dado a la derecha), si al menos conseguimos asegurar la sanidad, la educación y la investigación, si al menos conseguimos cauces de participación y decisión inmediata en la política, la crisis habrá servido para algo. Todos y cada uno de los votos son necesarios, abstenerse ahora es irracional esperemos a ver si los partidos de izquierda también frustran nuestras expectativas, si eso ya, después, tendremos toda una vida para abstenernos porque precisamente eso es lo que nos vamos a jugar los próximos años el "son todos iguales".

--
Siempre hay un modo más fácil de hacer las cosas. (Ley de Lle)