[escepticos] Por eso de contrarrestar la propaganda con contrapropaganda

Mr Reivaj mrreivaj en gmail.com
Jue Jul 25 23:35:45 WEST 2013

El 26 de julio de 2013 00:15, jm <jmbello en mundo-r.com> escribió:

> Ah, no sé, no lo leí (ni sé quiénes son esos dos señores que citas).

> . ¡Ay, siglo 21, cambalache más uno, que ya ni
> de la familia te puedes fiar!
>
> [MR] Juo, juo,... como te coja el Santo Tribunal te vas a enterar XDDD.
Fíjate que va y dice :

"La gravedad de este fenómeno se intensifica si consideramos que la salud
pública se ha convertido, durante la última década, en una de las mayores
amenazas para las economías nacionales. Por ejemplo en Estados Unidos, un
estudio realizado hace un par de años por la Universidad de Columbia,
sentenció que los excesivos honorarios que los médicos cobran son el
principal detonante de la crisis de salud pública que actualmente enfrenta
este país."

El estudio en cuestión es una de esas citas que se repiten como ondas en
lago magufo y al final acaban significando lo que uno quiera.
Lo más interesante del "estudio", - citado por un mexicano que a su vez es
citado por el columnista de attac ( el reflujo de la ola magufa ;-)) y que
fue publicado allá por 2011, -  es esto por ejemplo :

"[...] The study examined fees paid by public programs and private insurers
for basic office visits and for hip replacement surgery, and found that
Americans were “very low users of office visits and relatively high users
of hip replacement surgery.”

“Fees paid by public payers to orthopedic surgeons for hip replacements in
the United States are considerably higher than comparable fees for hip
replacements in other countries,” the authors found, “and *fees paid by
private insurers in the United States for this service are double the fees
paid in the private sector elsewhere.*”
Más bien parece un tema a propósito de lo que pagan las aseguradoras ,
sobre todo en prótesis de caderas, ¡casi ná!!. Así que la empatía de los
médicos, la alopatía , el buen rollo y todo eso mejor ir atemperándolo. Y
es que camarada, no hay forma de hacer ver que mejor somos todos
contingentes , je,je,... Lo dicho para defender el derecho a la salud
pública mejor no andar con estas derivas porque siguiendo esa estela
enseguida aparecen descubridores del santo grial posmodernista y de la
mítica sopa de ajo origen del pensameinto crítico avant la garde.
Salud

--
Mr Reivaj