Re: [escepticos] Brote de sarampión en Cataluña

Antonia de Oñate adeonate en gmail.com
Jue Jul 18 08:10:21 WEST 2013

La mayoría adultos, que caen enfermos por contagio. El sarampión es una
enfermedad que queda prácticamente erradicada cuando se cumplen los
calendarios de vacunación: no aparecen nuevos casos en pequeños, y los
mayores que no fueron vacunados quedan protegidos por inmunidad de grupo.
Hay otro grupo de edad, el de los mamoncillos que no tienen edad para
vacunarse, y que quedan expuestos a la enfermedad. No. La lactancia materna
no puede con todo. Como muestra, un botón: Dana McCaffrey
http://yamato1.blogspot.com.es/2009/05/respetar-las-creencias.html

Un sarampión estuvo a punto de costarme la vida cuando tenía quince años.
Gente como mi hermano, nacido en 1958, y que no lo ha padecido nunca, está
expuesto a esta enfermedad en una edad muy poco adecuada.

El 17 de julio de 2013 23:26, Juan Juan <juanrogar en hotmail.com> escribió:

> Hola:
>
> Pues eso; una treintena de afectados, la mayoría adultos, nacidos en la
> época en que no se vacunaba. ¿Cuánto tardará en expandirse algo así en
> niños hijos de antivacunas?
>
> http://www.elmundo.es/elmundo/2013/07/17/barcelona/1374084942.HTML
>
> Saludos,
> Juan

Antonia de Oñate

[The trouble with the world is that the stupid are cocksure and the
intelligent are full of doubt.- Bertrand Russell.]