[escepticos] Chantaje al Gobierno

Mar Jul 16 14:52:19 WEST 2013

[Miguel Nogueira]
Mercader, que quieres decir con lo de que los jueces miopes saldrán de
rositas

[Mercader]
Lo de 'miopes' era un eufemismo para referirme a los que  defenestraron a
Garzón o a los del caso Naseiro.
Que, por una parte, está bien que  los jueces se agarren, en general, a
la letra de la Ley  (y ése es su argumento cuando adoptan decisiones  que
nos parecen escandalosas) pero que, a veces tendrían que "interpretar"
las leyes  en lugar de  seguirlas al pie de la letra porque están hechas
para casos generales y no para casos particulares.  De eso tengo yo mi
pequeña experiencia cuando, en mi trabajo, sufría  todos los días la
terrible contradicción de defender  el Reglamento del examen  mientras
que, por otra parte, tenía que retorcerlo para poder aprobar o suspender
a quien, de otra manera, iba a ser irremediablemente mal  juzgado.  No es
fácil, desde fuera,  calificar a un juez y, mucho menos, serlo.
Mis residuos mentales:
http://www.franciscomercader.es/